martes, 26 de julio de 2022

AMLO denuncia nueva campaña en su contra por bache en AICM; asegura que la T2 registra hundimientos

CDMX, 26 julio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que opositores han creado una nueva “campaña” en su contra, que consiste en calificar como “un cráter”, el bache que se reparó en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Hay toda una campaña en contra del gobierno de los que no pudieron atracar con lo del aeropuerto de Texcoco”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que, a su arribo a la Ciudad de México el domingo luego de una gira de trabajo, el avión en el que viajaba se desvió antes de aterrizar para dar una vuelta. Antes de descender, el piloto ofreció disculpas a los pasajeros a través del sistema de sonido de la cabina porque habían encontrado un “cráter” en una de las pistas de aterrizaje.

“Una cosa es un bache, otra cosa es un socavón, ¡pero ya un cráter!”, refutó el mandatario.

El presidente supone que la intención del piloto era que los pasajeros que viajaban en el mismo vuelo le reclamaran por el inconveniente que generó el supuesto “cráter”, pero afirmó que “la gente reaccionó muy bien”.

“Ya me había comentado el secretario de Marina que nos echaban la culpa de las demoras (de los problemas) en el Aeropuerto de la Ciudad de México, sosteniendo que lo que queríamos era que las aerolíneas se fueran al aeropuerto Felipe Ángeles, que lo estábamos forzando”, sostuvo.

“Nosotros no tenemos que forzar nada, porque sabemos que el aeropuerto Felipe Ángeles es un gran aeropuerto, que se tiene que ir usando de manera natural. Me preocuparía si no se hubiese terminado, pero ya es cosa de que se les quite el coraje y van a ir poco a poco entendiendo la nueva realidad”, agregó.

El mandatario anunció que próximamente se informará sobre inversiones que se destinarán a mejorar las condiciones de seguridad de la Terminal 2 del AICM, ya que registra hundimientos por los problemas que surgieron durante su construcción y que se han ido agravando con el paso de los años.

La mañana del lunes la administración del AICM reportó que ya operaba con sus dos pistas de despegues y aterrizajes, esto luego de que una de ellas fuera cerrada por un bache.

De acuerdo con el aeropuerto, por el cierre de la pista se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas.

Se informó que el bache se generó por la “abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones, (que) provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista”.

0 comentarios:

Publicar un comentario