miércoles, 6 de julio de 2022

Alianza Va por México requiere liderazgos fuertes y sin distracciones, advierten senadores del PRI, PAN y PRD

CDMX, 6 julio 2022. Ante la gira que emprendió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno para denunciar ante diversos organismos internacionales una presunta persecución política en su contra por parte del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador; senadores del PRI, PAN y PRD consideraron que la Alianza Va por México debe tener liderazgos fuertes y sin distractores.

La senadora priista, Nuvia Mayorga, reconoció que al margen de lo ilegales que puedan ser los videos que ha presentado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores en contra de Alejandro Moreno, estos temas no deben distraer a la dirigencia nacional de su partido.

“Desde luego que está distrayendo los temas que deberíamos estar ocupados como dirigencia, por eso nosotros estamos haciendo nuestro trabajo como priistas en que tenemos que señalar cuando las cosas no están bien y apoyar cuando las cosas sí están bien” y reconoció que estas acusaciones están minando al PRI. “Sigue minando, tenemos que tener una estructura y un partido fuerte, un líder fuerte que eso es lo que quiere la sociedad”.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, reconoció que en su partido lo que quieren es que sus aliados sean “lo más fuerte posible y evidentemente en la medida en que vayan resolviendo los asuntos internos que tengan que resolver, irá reforzando la condición de los aliados”.

Y consideró que al margen de los conflictos personales, la dirigencia de su partido tiene que seguir negociando con la institución que representa el PRI; postura con la que coincidió el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que la Alianza debe seguir trabajando al margen del conflicto del dirigente priista.

“Obviamente estas son tareas y son trabajos a título personal, la institución, el partido con el que se tiene la Alianza ese debe seguir trabajando, la parte del trabajo nacional se tiene que seguir haciendo, la revisión técnica debe continuar y las tareas a título personal que realice el dirigente son eso, a título personal.”, declaró el líder perredista.

En este contexto, Miguel Ángel Mancera y Julen Rementería, coincidieron en que “la difusión que hizo la Fiscalía General de Justicia de Campeche de un cateo a una supuesta propiedad de Alejandro Moreno, presidente del PRI, viola el debido proceso pues estos procedimientos se tienen que mantener en sigilo.

0 comentarios:

Publicar un comentario