martes, 19 de julio de 2022

Aliado de Putin asegura que el mundo se dirige a una guerra en la que no habrá vencedor

Bielorrusia, 19 julio 2022. El presidente bielorruso Alexander Lukashenko, gran aliado de Vladimir Putin, considera que el mundo se dirige hacia una gran guerra de la que nadie saldrá victorioso.

Recientemente, el mandatario acusó a los países occidentales y a Estados Unidos de "reforzar abiertamente los regímenes fascistas".

Durante una ceremonia militar, el jefe de Estado aseguró que la política occidental está llevando al mundo a una guerra, de la que no habrá vencedor.

"Desgraciadamente, la política de Occidente acerca al mundo al abismo de una gran guerra en la que no habrá ningún ganador".

Y añadió: "Los acontecimientos que se desarrollan hoy en Bielorrusia y Rusia requieren una vigilancia y una concentración extremas. Bajo el liderazgo de Estados Unidos, los países occidentales han estado destruyendo el sistema de seguridad mundial de forma sistemática, metódica e incluso en contra de sus propios intereses nacionales y de los deseos de los pueblos".

Lukashenko también denunció a la OTAN y la admisión de Finlandia y Suecia en la organización.

"Al parecer, los nuevos ‘aliados’ de la Alianza del Atlántico Norte han decidido repentinamente que ha llegado el momento de lanzar un nuevo 'Drang nach Osten', olvidando cómo terminaron campañas similares para sus predecesores históricos".

La frase "Drang nach Osten" significa "expandirse hacia el este" y fue utilizada por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario