lunes, 11 de julio de 2022

Acusan a AMLO por usar técnicas de dictaduras militares contra Alejandro Moreno

CDMX, 11 julio 2022. La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar detrás de la supuesta investigación que se sigue en contra de Alejandro Moreno, quien actualmente es presidente de esa organización, pues consideraron que el mandatario mexicano utiliza técnicas de las dictaduras militares que se vivieron en América Latina “por sus actos de barbarie y de exterminio de la oposición”.

Sofía Carvajal Isunza, diputada federal del PRI y secretaria Ejecutiva de la Copppal, afirmó que la filtración de una presunta investigación en contra de Moreno Cárdenas, así como del hostigamiento del que fue víctima este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por una “alerta” migratoria en su contra solo ratifica una campaña de terror e intimidación a cargo de López Obrador.

“Los últimos acontecimientos, donde el gobierno mexicano suplanta a la Fiscalía General de la República para brindar una procuración de justicia eficaz, pone en evidencia, una vez más, la persecución política de Estado de la cual busca desligarse el presidente López Obrador, pero es evidente que es ‘la mano que mueve la cuna’”.

Carvajal añadió que a López Obrador le molestó la gira que emprendió Alejandro Camacho Cárdenas por Europa para denunciar la persecución política en su contra, misma que manifestó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Parlamento Europeo y la Internacional Socialista.

La diputada también agradeció las muestras de solidaridad de diversos partidos políticos de la región, así como la condena por este hecho y que también notificaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar; al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Coincidimos con las expresiones de los líderes juveniles de todo el continente, quienes expresaron al presidente López Obrador que sus acciones de persecución política contra el presidente del PRI y de la Copppal, coinciden con los métodos utilizados por las dictaduras militares que hicieron historia en América Latina y el Caribe por sus actos de barbarie y de extermino de la oposición”.

0 comentarios:

Publicar un comentario