domingo, 19 de junio de 2022

Zelenski sostiene que no le dará el sur a Rusia y que el acceso al mar Negro "será ucraniano"

Ucrania, 19 junio 2022. De regreso a Kiev después de visitar la región de Odesa, en el sur del país, y donde se ha reunido con las Fuerzas Armadas que confrontan con las tropas rusas, el mandatario ucraniano declaro que "no le daremos el sur a nadie, le devolveremos todo y el mar será ucraniano y seguro".

"Hablé con nuestros defensores: militares, policías, Guardia Nacional, Defensa contra el Terrorismo. Su estado de ánimo es confiado, y es obvio que todos ellos no dudan de nuestra victoria", detallo Zelenski en su comunicado diario a la población ucraniana.

Asimismo, agradecio a las Fuerzas Armadas de Ucrania por su servicio y por la protección del Estado ucraniano, a la vez que lamento que en el frente, Ucrania ha sufrido "pérdidas importantes".

"Muchas casas fueron destruidas, la logística civil se interrumpió y hay muchos problemas sociales", agrego Zelenski, que ordeno realizar "una asistencia más sistemática" a las personas que han perdido seres queridos, a la vez que aseguro que "todo lo destruido será restaurado". "No hay tantos misiles en Rusia como las ganas de vivir de nuestra gente", sentencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario