miércoles, 22 de junio de 2022

Ya no es la destrucción del ambiente sino de sitios arqueológicos: AMLO sobre oposición al Tren Maya

CDMX, 22 junio 2022. «Ya iniciaron todos nuestros opositores ahora una nueva lanzada, ya no es la destrucción de la selva, ahora es la destrucción de sitios arqueológicos».

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las críticas al tramo 5 del Tren Maya, zona en la que se han localizado nuevos vestigios arqueológicos.

Al respecto, el mandatario federal destacó que ahora la Oposición pide que se pare la obra para que se conserven los vestigios arqueológicos porque: “Ya tienen información de que se están fallando los amparos interpuestos y que nos está dando la razón”.

El Presidente enfatizó que esta nueva campaña es idéntica a la que comenzó en contra del Tren Maya una vez que fue inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) e incluso, como la que montaron en su contra por los segundos pisos del Periférico cuando fue Jefe de Gobierno: «Es que son predecibles (…) cuando fui Jefe de Gobierno en la Ciudad agarraron la bandera de oponerse a los segundos pisos».

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto refirió sobre el Tramo 5: «No sé por qué digan que el INAH suspenda un tramo que de momento está en espera de que resuelvan situaciones de amparo. Me parece muy simpático. En el Tramo 5 (…) con lo que hemos encontrado vamos a ver si con este último trazo que se nos ha ofrecido es pertinente, lo más probable es que lo será».

0 comentarios:

Publicar un comentario