sábado, 18 de junio de 2022

Vladimir Putin proclama el final del ‘mundo unipolar’ de Estados Unidos

Rusia, 18 junio 2022. El presidente Vladimir Putin habló en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo y afirmó que la era donde Washington tuvo un dominio global “ha terminado”. “Creen que la hegemonía mundial y económica de Occidente es eterna, pero no, nada lo es”, enfatizó Putin.

Además, arremetió contra la Unión Europea, a quien acusó de “bailar al son de otros” y perder su autonomía. En tanto que achacó las crisis actuales a malas políticas occidentales y aseguró que Moscú cumplirá su objetivo en Ucrania.

Este viernes 17 de junio, Vladimir Putin expuso en el Foro Económico Internacional que tiene lugar en San Petersburgo y es considerado el ‘Davos ruso’. Allí, el jefe de Estado de Rusia formuló fuertes aseveraciones respecto al final del “mundo unipolar” encabezado por Estados Unidos.

El mandatario no dudó en decir que se acabó la hegemonía de Occidente pese a sus intentos de “mantenerla y conservarla por todos los medios”.

“Esa era se ha terminado. El cambio es un proceso natural de la historia”, proclamó el líder del Kremlin.

Además, Putin denunció que Estados Unidos se cree “el enviado de Dios” tras imponerse en la Guerra Fría por sobre la Unión Soviética. “EU no tiene ninguna obligación, solo intereses y, por cierto, esos intereses son sagrados”, manifestó.

Apuntó que la supremacía del país norteamericano y sus aliados europeos “no es constante” ni “eterna” y les cargó que niegan la realidad e “intentan obstaculizar la marcha de la historia, piensan como en el siglo pasado y son rehenes de sus propias mentiras”. Incluso, Putin abogó que todos los países tienen derecho de defender sus intereses.

0 comentarios:

Publicar un comentario