domingo, 26 de junio de 2022

Una cumbre del G7 marcada por la guerra en Ucrania

Alemania, 26 junio 2022. El presidente de EU Joe Biden llego a Múnich para participar en la cumbre del G7, que se celebra en Alemania desde este domingo, con la intención de apuntalar una alianza contra Rusia para aislarla aún más de la economía global.

Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales --Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido-- se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

Los líderes del G7 discutirán la posibilidad de reactivar las conversaciones nucleares con Irán después de que el jefe de Política Exterior de la Unión Europea se reunió con altos funcionarios en Teherán para tratar de desbloquear los diálogos estancados, dijo el domingo un funcionario de la presidencia francesa.

Las conversaciones indirectas de Irán con Estados Unidos sobre la reactivación del pacto nuclear de 2015 se reanudarán pronto, dijo el ministro de Relaciones Exteriores iraní el sábado, en medio de un impulso de Josep Borrell para romper un punto muerto de meses.

El funcionario dijo que las discusiones se llevarían a cabo el domingo en una cena entre los líderes del Grupo de los Siete países ricos y que el martes por la mañana se realizarían conversaciones más detalladas entre Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos.

"Las conversaciones se han intensificado entre nuestros equipos", dijo el funcionario francés, y agregó que era crucial revivir el pacto por los beneficios de la no proliferación nuclear, la seguridad regional y también para ver cómo encaja todo en la cuestión de los altos precios del petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario