domingo, 12 de junio de 2022

Tribunal de Justicia CDMX inhabilita por un año a Sandra Cuevas

CDMX, 12 junio 2022.- El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, resolvió la sentencia en la que ordena la inhabilitación por un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, por abuso de funciones al ordenar el cierre del deportivo Guelatao en octubre de 2021.

La oficina de comunicación social de la alcaldía Cuauhtémoc, comentó al respecto que a través del área jurídica espera la notificación oficial de sentencia, que circuló en una primera versión el 25 de mayo.

“Es procedente el recurso de apelación ante la sección especializada de la sala superior de este tribunal, dentro de los 15 días hábiles”, detalló la TIJA.

Por su parte, la Secretaría de la Contraloría General remitió al tribunal una queja ciudadana en el contexto del Sistema Anticorrupción debido al cierre del deportivo, donde supuestamente se hizo una remodelación la cual costo 30 millones de pesos.

En este sentido, es el segundo caso que se le suma a la alcaldesa en las recientes tres semanas, pues los vecinos de la demarcación lograron que la TJA emitiera un sentencia, ordenando la demolición de tres niveles excedentes del edificio de Toledo 39.

A lo anterior, Cuevas presentó un incidente en tiempo, por ello no se le aplicó una multa mínima de 4 mil 811 pesos, y un arresto de 36 horas.

Mientras tanto, artistas urbanos y rotulistas presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por retirar un mural del mercado Juárez y los rótulos de los puestos con el fin de colocar el logotipo de la alcaldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario