viernes, 3 de junio de 2022

Trasladan a César Duarte a Chihuahua para imputarle delitos

Chihuahua, 3 junio 2022.- Tras ser extraditado de Estados Unidos, César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quedó formalmente detenido y fue trasladado a la entidad para enfrentar a la justicia por los delitos de peculado y asociación delictuosa, con penalidad agravada.

Duarte arribó este jueves a la Ciudad de México, procedente de Estados Unidos, luego de lo cual agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cumplimentó la orden de aprehensión contra el exmandatario librada desde el 8 de octubre de 2019 por una jueza de Control.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación se trasladó a la capital del país para detener al exgobernador y trasladarlo a la ciudad de Chihuahua.

En un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que solicitó audiencia al Tribunal Superior de Justicia para que el Ministerio Público le formule a Duarte la imputación por los delitos que habría cometido entre 2011 y 2014 por medio de diversas operaciones a través de Gobierno chihuahuense con dos empresas, en las que fue socio, presidente y fundador.

“La institución cuenta con los datos de prueba suficientes, mismas que habrán de ser expuestas, por lo que reitera su confianza en la actuación y el trabajo de los ministerios públicos encargados de la carpeta de investigación, pues sabe que habrán de realizar un papel profesional y totalmente apegado a la ley”, apuntó la Fiscalía.

Agregó que en respeto al debido proceso, se reservará información adicional, con el objeto de no poner en riesgo el curso de la indagatoria.

Detalló, además, que el exgobernador Duarte estará detenido en un centro penitenciario de la entidad, sin especificar cuál, y recibirá un trato apegado a los derechos humanos e igual al resto de presos.

La Fiscalía estatal también agradeció el trabajo coordinado con la Fiscalía General de la República, la Interpol, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de la Marina para lograr la extradición del exmandatario.

0 comentarios:

Publicar un comentario