martes, 7 de junio de 2022

“¿Tiro?, ¿con quién? Oposición no tiene gallo ni gallina para 2024”: diputada de Morena

CDMX, 7 junio 2022.- La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, desestimó las declaraciones de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, quienes sostuvieron que, para las elecciones presidenciales de 2024, “hay tiro” entre la coalición opositora Va por México y el bloque oficialista.

El líder panista Marko Cortés, así como el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano expresaron su optimismo rumbo a la sucesión presidencial tras ganar dos de las seis gubernaturas en juego en las elecciones de ayer.

—¿Hay o no hay tiro para 2024?—se inquirió a la legisladora morenista.

—¿Pues con quién?, somos ya gobierno en 22 estados de la República (…); yo no entiendo de dónde o cómo vamos a tener a alguien que verdaderamente le haga frente a Morena y sus aliados en 2024 si están desapareciendo en las entidades como partidos, o sea, ¿con quién?, no hay con quién, no hay gallo, no hay nada, ni gallina—, atajó.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro, Alavez afirmó que los opositores no han entendido que están derrotados electoral, política y moralmente: “con dirigentes como Alito cómo no van a estar derrotados y no se van a levantar, no hay quien confíe ya en ellos”.

Más aún, la diputada señaló que para 2024 se prefigura un escenario en el que Morena y sus aliados serían electoralmente “invencibles”.

Por separado, en un mensaje en redes sociales, el también vicecoordinador de la bancada morenista, Leonel Godoy, se burló incluso de la celebración opositora por su victoria en solo dos de cuatro entidades.

“Ayer le arrebatamos cuatro estados a la oposición. La alianza derechista es la única que festeja haber perdido”, remarcó el diputado de Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario