viernes, 24 de junio de 2022

Tecámac se prepara para la temporada de lluvias y evitar afectaciones a los ciudadanos

Tecámac, Edomex, 24 junio 2022.- A través de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos”, cerca de cien trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas), están preparados para enfrentar las anegaciones durante esta temporada de lluvias.

El gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante se prepara con dos retroexcavadoras, cuatro Vactor, nueve cuadrillas de fugas, seis de construcción y dos de saneamiento y 16 vehículos; el personal del organismo labora para que los tecamaquenses no padezcan las afectaciones por las anegaciones.

De acuerdo con el Atlas de Riesgos de Odapas, entre los lugares que son considerados de riesgo se encuentran, la zona centro de la comunidad de Los Reyes Acozac, la carretera federal México-Pachuca en sus cruces con la comunidad de San Pedro Pozohuacán, Tecámac Centro y Avenida Texcoco, entre otras.

En días pasados se realizó la obra de mejoramiento de conexión e introducción de drenaje de las descargas sanitarias y pluviales de la Zona Centro de Tecámac con la planta de tratamiento de aguas residuales de Galaxia, con lo que se aliviará la acumulación de agua de lluvia en el bajo puente de la carretera federal México- Pachuca a la altura del kilómetro 40 en ambos sentidos.

Otra de las obras que tendrán un gran impacto en la vida de los habitantes de San Pedro Atzompa, es el colector “Golondrinas”, con la que también se liberarán la carga de aguas pluviales, ya que se construye un drenaje lineal paralelo de más de un kilómetro de longitud.

También se realizarán trabajos de mejoramiento en las comunidades Santa María Ozumbilla, Fraccionamiento Ojo de Agua, Geo Sierra Hermosa, Galaxias del Llano y San Lucas Xolox.

Las autoridades municipales hacen un llamando a los ciudadanos a que eviten tirar basura en las calles y drenaje, ya que la acumulación de desechos origina encharcamientos que afectan a toda la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario