viernes, 24 de junio de 2022

Suman 14 cuerpos hallados en fosa clandestina del “corredor de la muerte” en Michoacán

Villamar, 24 junio 2022. La Fiscalía de Michoacán informó que ya van 14 los cuerpos enterrados en las fosas clandestinas del predio conocido como Los Negritos del municipio de Villamar, ubicado en el llamado "corredor de la muerte".

La FGE indicó que en ese lugar exhumaron en las últimas horas los cuerpos de cuatro personas más del sexo masculino.

Con este hallazgo, suman nueve hombres y cinco mujeres las víctimas que las autoridades han encontrado en ese predio cercano a los límites con el estado de Jalisco.

El equipo especializado en la escena del crimen realizó actuaciones con apoyo de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, binomios caninos, Policía Michoacán y policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar.

Las víctimas estaban enterradas en un predio conocido como Los Negritos, ubicado en Villamar, cercano a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza. Las 14 víctimas se encuentran todavía sin identificar en el Servicio Médico Forense.

Colectivos de búsqueda revelaron que hay más de 20 lugares marcados donde el binomio canino y el escáner les indican que hay más personas enterradas. Señalaron que en ese sentido, continúan las tareas para descartar o en su caso recuperar los cuerpos.

EL pasado sábado, la Fiscalía de Michoacán informó que en ese lugar habían encontrado los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres en avanzado estado de descomposición.

El domingo, la FGE indicó que encontraron cuatro cuerpos más -tres hombres y una mujer- también en estado de putrefacción.

La Fiscalía michoacana precisó que hasta el momento las víctimas están todavía sin identificar y ya cotejan los perfiles genéticos con los de personas desaparecidas.

El corredor de la muerte atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Esa franja de Michoacán colindante con el estado de Jalisco, ha sido llamada así por los habitantes, ante el disparo de violencia contra pobladores y autoridades. Ello, luego de que se dispararan los homicidios dolosos, las desapariciones, los secuestros, las masacres y los ataques a fuerzas municipales, estatales y federales.

Zamora es considerado la cabeza de la serpiente de ese llamado "corredor de la muerte".

0 comentarios:

Publicar un comentario