jueves, 23 de junio de 2022

Sufren gran apagón: sin luz Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Yucatán, 23 junio 2022. La Península de Yucatán registró un apagón desde la mañana de este miércoles debido a problemas en la red de transmisión que afectó a 1.3 millones de usuarios, que equivale al 62 por ciento de los usuarios totales de la región.

Alrededor de mediodía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) afirmó haber restablecido el suministro eléctrico a los afectados y sostuvo que la causa de la falla fue el accidente de uno de sus trabajadores que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

En un reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se destaca que entre las 9:44 horas se declaró estado operativo de emergencia en las zonas de Riviera Maya, Cancún, Mérida y Valladolid por congestión en las redes de 400 kilovoltios (kv) y 230 kv para transmisión de energía a dichas zonas.

La CFE confirmó la falla en la línea de 400 Kv que lleva el fluido desde Campeche, aunque indicó que fue entre las 8:30 y 8:40 horas.

"CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de transmisión en 400 kv, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche", informó la empresa estatal en un primer boletín poco antes de las 11:00 horas.

En Yucatán hubo 20 mil 938 usuarios afectados, en Quintana Roo se quedaron sin luz 619 mil 612 y en Campeche se registraron 681 mil 950 clientes sin servicio eléctrico.

0 comentarios:

Publicar un comentario