miércoles, 8 de junio de 2022

Si quieren agarrarnos de ‘piñata’ en EU, habrá respuesta: López Obrador

CDMX, 8 junio 2022.- En el marco de las próximas elecciones en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los participantes, incluido Donald Trump, que “si quieren agarrarnos de piñata, va a haber respuesta”.

El mandatario comentó que debido a los comicios estadunidenses hay quienes aprovechan para hablar en contra de México y los mexicanos, por lo que, aseguró, no se quedará callado ante ello.

Cada vez voy a ser más claro: quien esté en contra de migrantes no va a contar con nuestro apoyo y quien practique la xenofobia, no cuenta con nuestro apoyo, el clasista no cuenta con nuestro apoyo ni mucho menos el que maltrate a un mexicano”, sostuvo.

El presidente cuestionó que haya tanto representantes del Partido Republicano como del Demócrata que se expresan en contra de los migrantes y los connacionales, tal como lo ha hecho el senador demócrata de ascendencia cubana, Robert Bob Menéndez.

Al ser cuestionado acerca de si esta actitud también será contra el expresidente Donald Trump, López Obrador se limitó a decir: “en su momento lo vamos a ver”.

Reiteró que durante su relación con el gobierno del magnate, hubo un trato de respeto e incluso aseguró que éste, bajo un acuerdo, no habló del muro fronterizo.

“Tuve un trato respetuoso con Trump y, por ejemplo, sin que lo habláramos de manera directa, él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó y fue una de las condiciones, no condiciones sino razonamiento, cuando fui a la Casa Blanca para firmar el T-MEC”, dijo.

A un día de haber iniciado la Cumbre de las Américas, López Obrador expresó nuevamente su reconocimiento y apoyo a su homólogo estadunidense Joe Biden, de quien ha dicho que se enfrentó a fuertes presiones para no invitar a todas las naciones de la región a este evento.

El titular del Ejecutivo federal anunció que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofrecerá una conferencia sobre los planteamientos que hará México en la cumbre que se celebra en Los Ángeles, California.

0 comentarios:

Publicar un comentario