jueves, 2 de junio de 2022

Semar opera con total claridad: Ojeda

CDMX, 2 junio 2022.- “En el sector marítimo nacional estamos convencidos de que cada proyecto y acción que se realice debe estar respaldado por la transparencia, por una clara rendición de cuentas, y por una suma lealtad a nuestro pueblo”, aseguró el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, al conmemorar el Día de la Marina Nacional.

En ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sede de la Secretaría de Marina (Semar) en la Ciudad de México, el almirante afirmó que actualmente la Armada de México genera oportunidades y beneficios para el desarrollo del país, a través de las tareas que tiene encomendadas.

“En la Marina Nacional de hoy generamos oportunidades y beneficios para los mexicanos, en favor del desarrollo económico sustentable con el respeto a la historia, cultura, identidad y tradiciones de cada localidad”, dijo.

Afirmó que desde el inicio del sexenio de López Obrador se apostó por reorganizar y mejorar a la marina mercante, al entorno marítimo y a los mares.

“Esa es la ruta a seguir. También navegamos con buena estrella cuando reforzamos la seguridad en costas y mares. Asimismo, unimos esfuerzos en proyectos, no sólo con una gran altura, sino de bienestar real, trascendencia histórica e impacto económico, como el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, expuso.

Subrayó que debe encomendarse a los mexicanos el cuidado de los mares: “Defendemos el valor de nuestros mares y lo mucho que representa para nuestro México.

Los recursos de nuestros mares le pertenecen por justicia a los mexicanos y, por tanto, somos nosotros mismos los que debemos impulsar tan grande potencial. Somos un país marítimo, somos una potencia marítima en expansión”, indicó.

El Presidente destacó la contribución de la Marina al Estado mexicano, no sólo por defender el territorio nacional, sino por su ayuda en seguridad pública, apoyo a la población ante desastres, en la pandemia y en los proyectos estratégicos de la actual administración, consideró.

López Obrador felicitó a los marinos en su día, pero en especial al secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

0 comentarios:

Publicar un comentario