lunes, 13 de junio de 2022

“Sedena y Semar administrarán proyectos ancla”: AMLO

Coatzacoalcos, 13 junio 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar) se encargarán de cuidar y administrar los proyectos “ancla” de su gobierno, porque no se trabaja e invierten recursos para que vengan “zopilotes” a quedarse con el patrimonio de los mexicanos.

“No vamos a estar nosotros trabajando, invirtiendo, para que luego vengan los zopilotes a quedarse con lo que es el pueblo de México. Eso ya se acabó, ya no queremos política neoliberal o neoporfirista, porque México es de los mexicanos.

“¿Por qué vamos a tomar esta decisión? Porque no queremos que esta inversión pública, este dinero del pueblo, pase después a las empresas particulares, no queremos privatizaciones”, puntualizó.

Al supervisar los trabajos de modernización del puerto de Coatzacoalcos, que forma parte del proyecto del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el Jefe del Ejecutivo recordó que la Sedena tiene una empresa a su cargo para la administración del Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, Palenque, Chetumal y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Mientras que la Marina creará otra empresa que tendrá bajo su responsabilidad los puertos del país, el Tren Interoceánico, los 10 parques industriales y la administración de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) e integrantes de su gabinete, López Obrador planteó que en este puerto también sería necesaria una planta de licuefacción —que se construiría con capital privado— para exportar gas a Europa y que se sumaría a la planta de licuefacción y coquizadora de Salina Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario