sábado, 11 de junio de 2022

Sedena asegura siete narcolaboratorios en Cosalá y Badiraguato, Sinaloa

Sinaloa, 11 junio 2022.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron a conocer este jueves el desmantelamiento de siete laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Cosalá y Badiraguato, Sinaloa.

Los elementos del ejército nacional informaron que en la fábrica, ubicada en Badiraguato localizaron 710 mil litros de sustancias químicas, distribuidas en 50 bidones de plástico, una tina y un bote.

Mientras tanto en el poblado El Limón, municipio de Cosalá, las autoridades militares informaron el aseguramiento de 2 mil litros de una sustancia química con características de metanfetamina; 35 ollas de peltre con residuos de una sustancia química desconocida y dos reactores de síntesis orgánica con capacidad de 200 litros.

En el municipio de Cosalá, dentro de la ranchería La Bacana, se incautaron 400 kilogramos de sosa cáustica; 97 pinzas de presión; 17 cubetas con residuos químicos desconocidos; 13 tambos; 11 condensadores; nueve bidones de plástico con capacidad para 50 litros con residuos químicos y una caldera.

De igual manera, en las rancherías La Carbonera y Alcoyonqui, se dio cuenta del aseguramiento de 147 garrafas de 500 litros; 61 tambos de 200 litros; nueve tinas de plástico; tres ollas de metal; y en otros dos laboratorios clandestinos ubicados las mismas rancherías se confiscaron 10 reactores de 200 litros; seis tinas de plástico de 200 litros; dos condensadores y un destilador.

Por último, en el rancho Los Cedritos, el Ejército mexicano puso a disposición del agente del Ministerio Público 15 garrafas y tres botes con residuos de sustancias químicas desconocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario