jueves, 2 de junio de 2022

SCJN invalida recorte presupuestal de la Cámara de Diputados al INE

CDMX, 2 junio 2022.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el recorte que realizó la Cámara de Diputados al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) para este 2022.

Entre los efectos, se ordena que la Cámara de Diputados tendrá 30 días naturales para analizar y determinar lo conducente sobre el Presupuesto de Egresos, en sesión pública, en lo relacionado con la asignación al órgano electoral.

Durante la sesión de este miércoles, la ministra presidenta de la primera sala, Margarita Ríos, se pronunció por llevar el asunto al pleno, pero en la votación definitiva hubo unanimidad de cinco votos.

El INE activó el control constitucional ante el Presupuesto de Egresos 2022, expedido por la Cámara de Diputados y promulgado por el presidente López Obrador, incluyendo el presupuesto y las remuneraciones de los funcionarios públicos.

En su cuenta de Twitter, el consejero Ciro Murayama dijo que el INE ganó controversia constitucional contra la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Publicar un comentario