martes, 14 de junio de 2022

Sandra Cuevas impugnará inhabilitación y destitución como alcaldesa de Cuauhtémoc: “No me voy a mover, hicimos lo correcto con el deportivo”

CDMX, 14 junio 2022.- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó este lunes que impugnará la decisión del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México, de inhabilitarla y destituirla de sus funciones por un año.

Cuevas dio su posicionamiento respecto a la resolución de la Primera Sala Especializada del TJA que ordena su inhabilitación por abuso de funciones tras el cierre del Deportivo Guelatao en octubre de 2021. En conferencia de prensa dijo que “hizo lo correcto al cerrarlo”.

Aseguró que por tercera ocasión apelará para seguir como alcaldesa de Cuauhtémoc y que ha puesto al gobierno de la ciudad “en jaque” porque no han logrado que dimita de sus funciones.

“Voy a seguir trabajando para la gente, vamos a combatir jurídicamente este tercer round y vamos a ganar nuevamente. Una sola persona llamada Sandra Cuevas está poniendo en jaque al gobierno, una sola persona, que no tiene poder, que no viene de familia de ricos”, abundó.

“Hice lo correcto, primero está salvaguardar la vida de la gente, de los usuarios, de los cinco pisos, porque a pesar de los más de 35 millones de pesos que le invirtió la administración pasada, dos los dejó totalmente abandonados, dejó la alberca dañada. Los usuarios han gozado del deportivo, ese es el delito”, dijo Cuevas ante medios de comunicación.

Expresó que volvería a cerrar el deportivo con tal de que nadie muera en su administración y que en su gobierno en Cuauhtémoc se está por “ver si pueden” destituirla de su cargo.

“Si eso es abuso de funciones, entonces, ¿qué hacemos los alcaldes de oposición? ¿Somos de papel? ¿No puedo tomar decisiones? ¿No puedo salvaguardar la vida de la gente por 41 días? Por eso pretenden destituirme e inhabilitarme. Pues lo volvería a hacer igual, porque no quiero que en mi gobierno se me caiga nada, ni que se muera nadie (…) si eso es razón suficiente para que me destituyan, pues vamos a ver si pueden”, agregó Cuevas.

Horas antes, fuentes del tribunal informaron que fue notificada de su inhabilitación y destitución en su casa. Autoridades de la demarcación ya habían sido informadas de esta resolución hace tres días.

Sin embargo, el TJA precisó que Sandra Cuevas “tiene 15 días para apelar y no procede inmediatamente la resolución, es decir, la mera resolución no implica que ya no es alcaldesa”.

El Tribunal aprobó una resolución que circuló por primera vez a finales de mayo en la que el órgano de justicia ordenaba la inhabilitación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc por un año.

0 comentarios:

Publicar un comentario