lunes, 6 de junio de 2022

Rusia lanza bombardeos en Kiev contra depósitos de armas

Kiev, 6 junio 2022.- Este domingo en Kiev a las 6 de la mañana potentes bombardeos rusos fueron lanzados nuevamente sobre Kiev, estos son los primeros bombardeos desde finales de abril en la capital ucraniana, que recuperaba su ritmo de vida normal en plena guerra contra Rusia.

Uno de los objetivos fue una infraestructura ferroviaria 10 kilómetros al sureste del centro de la capital.

Rusia alegó haber destruido con sus bombardeos aéreos depósitos de armas y vehículos blindados entregados a Ucrania por los países de Europa del Este.

Misiles de largo alcance y alta precisión de las fuerzas aeroespaciales rusas destruyeron tanques T-72 entregados por los países del Este y otros blindados que se encontraban en hangares de una empresa de reparación de vagones en las afueras de Kiev", declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Las fuerzas aéreas ucranianas reportaron que aviones rusos TU-95 procedentes del mar Caspio lanzaron al alba varios misiles de crucero. Uno de los aviones habría sido destruido.

El ejército ucraniano instaló un corredor de seguridad y los bomberos pudieron sofocar el fuego hacia las 09H00 locales. Las primeras noticias no daban parte de muertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario