martes, 14 de junio de 2022

Rusia destruye el último puente de Severodonetsk y corta la salida a los ucranianos

Ucrania, 14 junio 2022.- Las fuerzas rusas cortaron todas las rutas para evacuar a los ciudadanos de la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, al destruir el último puente que la unía a una ciudad en manos ucranianas al otro lado del río, dijo un responsable ucraniano.

El gobernador de la región, Serguéi Gaidai, dijo en las redes sociales que alrededor del 70% de Severodonetsk estaba bajo control del enemigo, mientras la ofensiva rusa en la región oriental del Dombás se acercaba a conseguir una victoria decisiva.

Gaidai describió la situación de los soldados ucranianos que resisten en la ciudad como "difícil, pero bajo control". Pero dijo que la destrucción del último puente que cruzaba el río hacia la ciudad gemela de Lisichansk significaba que los civiles que aún permanecían en Severodonetsk estaban atrapados y que era imposible entregar suministros humanitarios.

La artillería rusa también bombardeó la planta química de Azot, donde, según Gaidai, se refugiaban cientos de civiles.

Ucrania ha hecho llamamientos cada vez más urgentes para que Occidente envíe más armas pesadas con las que defender Severodonetsk, que, según Kiev, podría ser la clave de la batalla por la región oriental del Dombás y del curso de la guerra, que ya está en su cuarto mes.

A última hora del lunes, el presidente Volodímir Zelenski dijo que la batalla por el este del Dombás pasaría a ser una de las más brutales de la historia europea. La región, que comprende las provincias de Luhansk y Donetsk, es reclamada por los separatistas rusos. "Para nosotros, el precio de esta batalla es muy alto. Es simplemente aterrador", dijo.

"Llamamos la atención de nuestros socios a diario sobre el hecho de que sólo un número suficiente de artillería moderna para Ucrania garantizará nuestra ventaja".

Ucrania necesita 1,000 obuses, 500 tanques y 1,000 aviones no tripulados, entre otras armas pesadas, dijo el lunes el asesor presidencial Mijailo Podolyak.

Moscú emitió el último de varios informes recientes diciendo que había destruido armas y equipos estadounidenses y europeos.

El principal objetivo de Rusia es proteger Donetsk y Luhansk, dijo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, después de que el líder de una de las regiones separatistas pidiera fuerzas adicionales a Moscú.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que misiles aéreos de alta precisión habían impactado cerca de la estación de ferrocarril de Udachne, al noroeste de Donetsk, alcanzando equipos que habían sido entregados a las fuerzas ucranianas.

0 comentarios:

Publicar un comentario