sábado, 25 de junio de 2022

Rusia acusa a EU de estar detrás del bloqueo lituano al tránsito hacia Kaliningrado

Moscú, 25 junio 2022. La portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova señalo que es difícil considerar que este asunto, que ha provocado un aumento de la tensión entre Rusia y Lituania, "pueda ser considerado como una mera coincidencia".

En este sentido, menciono que "el llamado Occidente ha introducido, con la sugerencia explícita de la Casa Blanca, una prohibición al tránsito de suministros hacia Kaliningrado justo cuando se impide la salida de un vuelo desde Estados Unidos en el que iban a regresar nuestros diplomáticos".

Recordó que dichos diplomáticos habían recibido un ultimátum por parte de Washington para abandonar cuanto antes el país, tal y como ha indicado el Ministerio en un comunicado. "Existen motivos para creer que estamos hablando de tácticas complejas o de un intento arrogante de hablarnos desde una posición de supuesta fortaleza", puntualizo.

Por otra parte, destaco que Moscú considera "imposible" celebrar conversaciones con Estados Unidos sobre cuestiones "irritantes" para las partes de cara al futuro cercano.

"Consideramos que es objetivamente imposible, especialmente teniendo en cuenta las prácticas puestas en marcha por Washington sobre múltiples asuntos que atañen a los dos países", explico.

0 comentarios:

Publicar un comentario