jueves, 16 de junio de 2022

Ricardo Monreal inaugura foro “el litio beneficios para México”

CDMX, 16 junio 2022. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, asistió a la inauguración del foro “El litio: beneficios para México”, cuyo objetivo es conocer los puntos de vista de especialistas sobre las necesidades de investigación y desarrollo tecnológico para la extracción, procesamiento y usos comerciales de dicho mineral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que el litio es un mineral altamente apreciado en el mundo, pues se utiliza en las industrias aeronáutica, aeroespacial, automotriz y, en general, en la tecnología.

Destacó que este recurso representa 2 billones 82 mil millones de pesos; el litio representa una cantidad de recursos indispensables para el país, en un momento donde los ingresos son insuficientes para poder ampliar las demandas o satisfacer los requerimientos que están urgiendo a México.

Subrayó que actualmente el litio está protegido, hemos legislado en esta materia y hoy tenemos la gran ventaja de que este foro será muy importante, porque escucharemos la voz de académicos, intelectuales, científicos y expertos en distintas materias para poder legislar y mejorar nuestro marco normativo y el sistema jurídico nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario