jueves, 2 de junio de 2022

Revela mandatario de NL que venía un 'Fobaproa'

Nuevo León, 2 junio 2022.- El gobernador Samuel García Sepúlveda exhibió al ex coordinador de la bancada del PRI y excandidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, al revelar que éste interpuso una iniciativa muy similar a los desfalcos orquestados en el Fobaproa, bajo el argumento de que en Nuevo León existe una crisis económica por la pandemia del Covid-19.

Según el mandatario estatal, Cienfuegos contemplaba pedir un recurso de 600 millones de pesos al gobierno del estado para repartirlo entre 20 empresas; lo anterior, como parte de la iniciativa que crea la Ley de Creación del Fondo de Crisis de Emergencia Económica.

"Algo que nadie supo, pero les puedo demostrar, es que venía un Fobaproa, de Francisco Cienfuegos que le pusieron Crisis Económica y esa iniciativa lo que pretende es que el Ejecutivo destine 600 millones de pesos al Congreso para que los mismos repartan a 20 empresas ese recurso, o sea, nada más imagínense. ¿Cuál crisis económica? (Somos) primer lugar en todo, inversión extranjera, empleo, y una iniciativa de Paco Cienfuegos queriendo quitarle al Ejecutivo 600 (millones)", dijo.

El ex coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, contestó a Samuel García y dijo que la iniciativa para crear la Ley de Emergencia Económica es para evitar que las empresas locales sufran una crisis económica durante una pandemia.

0 comentarios:

Publicar un comentario