lunes, 13 de junio de 2022

Rescatan con vida a Katya y Leticia, mujeres secuestradas en Colima; hay 17 detenidos

Colima, 13 junio 2022.- Katya Yuleni Rodríguez Mejía y Leticia Josefina Saucedo Lara, fueron privadas de su libertad el pasado viernes por varios hombres que arribaron al local donde laboraban. De acuerdo con algunos videos, las mujeres fueron subidas a la fuerza a un auto blanco.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, señaló que luego de varios días de trabajo conjunto con diversas dependencias estatales y federales se logró el rescate con vida de ambas mujeres.

“Hemos logrado encontrar y poner a salvo a Katya y Leticia. Ya se encuentran con sus familias”.

Un día antes, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, dio a conocer que tras los operativos para el rescate de Katya y Leticia, fueron detenidas 17 personas y aseguraron 40 armas de fuego de diversos calibres, 25 chalecos tácticos y otros artefactos explosivos.

La estrategia de seguridad en la capital del país podrá ser replicada en el estado de Colima, informó la gobernadora, Indira Vizcaíno, quien firmó un convenio de colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para trabajar en dicha materia.

El pasado 10 de junio, en conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora morenista señaló que coincidieron en que tanto el inicio de gobierno de la doctora como el suyo, tuvieron complicaciones en materia de seguridad.

“Tenemos que tropicalizar… la Ciudad de México tienen 13 veces más a habitantes, pero por supuesto hay modelos que pueden adaptarse”, dijo.

En este sentido la gobernadora aseguró que podrán aplicarse modelos para la policía, fiscalía y ministerios públicos.

Indira Vizcaíno dijo que la Ciudad de México es referente para su estado en muchos aspectos, uno de ellos es en materia de seguridad, por lo que buscarán que la policía de dicha entidad tenga facultades de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública como en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

0 comentarios:

Publicar un comentario