viernes, 3 de junio de 2022

Renuncia fiscal anticorrupción de Campeche

Campeche, 3 junio 2022.- La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche, Silvia del Carmen Moguel Ortiz, presentó su renuncia al cargo, a partir del próximo 8 de junio, ante el Congreso del estado.

La tercera secretaria de la Mesa Directiva, Hipsi Marisol Estrella Guillermo, dio lectura al breve documento que fue aprobado por mayoría.

Ante ello, los diputados del PRI presentaron una solicitud para que se cite a comparecer a Moguel Ortiz, con el fin de que explique las razones de su renuncia, ante el planteamiento de esta bancada de que hubiese presiones del Gobierno, “para forzar la salida de una mujer que ha tenido un buen desempeño profesional”, señaló Ricardo Medina Farfán.

El legislador presentó un punto de acuerdo, con carácter de urgente, para que el martes 7 de junio comparezca la fiscal.

En su oportunidad, el diputado por Morena, Jorge Pérez Falconi, respondió que si el PRI tiene pruebas de que se realiza uso fáctico del poder, que las presente ante las instancias correspondientes, y acusó que se quiere sacar raja política de la decisión de Moguel Ortiz: “Si una persona decide renunciar a su cargo, no somos quiénes para obligarle a decir que no”.

Al término de la novena sesión ordinaria, el legislador morenista Héctor Malavé Gamboa consideró que la decisión de Moguel Ortiz “es personal, estaremos al pendiente de quién será el próximo que ocupe la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.

Será después del 8 de junio que se elija al nuevo fiscal.

0 comentarios:

Publicar un comentario