sábado, 11 de junio de 2022

Reiteran diputados de Morena llamado al Gobierno estatal para atender prevención en la Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla, Edomex, 11 junio 2022.- Con la temporada de lluvias en puerta, los diputados locales de Morena, Max Correa Hernández y Jezabel Delgado reiteraron el llamado al gobierno del Estado de México, para realizar las obras necesarias y reforzar las represas en la Sierra de Guadalupe para evitar afectaciones a municipios que abarca, o una nueva desgracia, como la ocurrida en 2021, en colonias de la parte alta de la zona oriente de Tlalnepantla.

El legislador Max Correa expresó “espero que el gobernador sea sensible, apelo a su responsabilidad con los mexiquenses, para que su actuación sea fuerte y no la negligencia”, porque es urgente que se lleven a cabo las obras necesarias para abatir los riesgos que traen consigo las lluvias, sobre todo en esta zona que año con año se suscitan inundaciones y deslaves, tan solo, vecinos de la zona donde se derrumbaron rocas en viviendas irregulares asentadas en las faldas del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas tercera sección, temen que se vuelva a repetir la desgracia.

Señaló, “un nuevo deslave, es un riesgo latente, en cuanto no se realicen las inversiones que se propusieron en el exhorto al gobernador como responsable del Sistema de Protección Civil, lamentablemente a veces hay poca disposición para servirle a los mexiquenses y este es un tema que no puede esperar. Ya nos alcanzó la temporada de lluvias, se espera una temporada intensa, más intensa de huracanes, ya nos llegó el primero”.

Apuntó, Max Correa que los primeros respondientes son los municipios, en la Sierra de Guadalupe, el municipio de Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco y Tultitlán, que son los que directamente están involucrados, pero también la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal tiene los instrumentos para llevar a cabo las obras. “Reiteramos el llamado al gobernador y a los presidentes municipales para hacer lo necesario”.

El presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, enfatizó, hay un diagnóstico de cuantas presas de gavión se tienen que recuperar y cuánto cuesta la inversión, la verdad es que, para 315 mil millones de pesos, que es el presupuesto del Estado de México, cerca de 30 millones que es necesario invertir, es como quitarle un pelo a un gato.

También, la diputada Jezabel Delgado Flores, señaló que esperan que las autoridades realicen en tiempo y forma las obras de mitigación de riesgo en el cerro del Chiquihuite, porque hay presupuesto asignado y preocupa que Tlalnepantla es una zona hidrometeorológica, y ya desde hace algunas semanas hubo encharcamientos.

La diputada de Tlalnepantla, afirmó que seguirán muy pendientes del programa de las obras de mitigación, para que se ejecute y avancen. Y si amerita nuevamente recorrer las zonas afectadas e incluso el apoyo otra vez de Cenapred, acudirán al lugar para escuchar a los vecinos y verificar que se aplique el presupuesto que se autorizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario