sábado, 18 de junio de 2022

Reconoce Higinio Martínez públicamente a Mariela Gutiérrez como aspirante a la Gubernatura

Toluca, Edomex, 18 junio 2022. Este sábado el senador Higinio Martínez Miranda reconoció públicamente que Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, es una seria aspirante a la gubernatura del Estado de México, junto a sus compañeros del Grupo de Acción Política, la secretaria de Educación Pública , Delfina Gómez y el responsable de Aduanas, Horacio Duarte.

Higinio Martínez Miranda no reparó para reconocer ante los morenistas reunidos en esta capital, que la alcaldesa de Tecámac es una aspirante real a la candidatura a gobernador. Incluso la llamó a la unidad, junto a sus compañeros de grupo político.

Martínez Miranda comentó: “agradezco por esto la presencia de Mariela Gutiérrez en este evento. Porque en este evento caben por supuesto todas las posiciones, porque ella u otro compañero que desea participar tienen todo el derecho". Pero al final tenemos que ir juntos, por lo que llamo al consenso al que invitó a Mariela, pero de manera muy especial invitó públicamente a la maestra Delfina Gómez y a Horacio Duarte para que abonen a dicho consenso.

A Mariela Gutiérrez antes de subir al presídium, le preguntaron del ¿por qué de su presencia? A lo que contestó rápidamente: "vengo por la unidad de Morena en el estado".

Ese fue el llamado de Higinio Martínez a todos los presentes en el mitin.

El doctor Higinio Martínez Miranda, destacó que todos pueden participar, independientemente del grupo político.

En las últimas semanas, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante ha sonado fuertemente por ser la alcaldesa mejor evaluada a nivel nacional. Entre hombres y mujeres, ocupa el lugar 13 de acuerdo a Consulta Mitofsky.

La edil Mariela Gutiérrez Escalante y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez son las únicas mujeres, según sondeos que pueden aspirar a abanderar la propuesta de Morena, en el Estado de México.

En este evento estuvieron resentes los diputados locales, Maurilio Hernández, Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Yesica Rojas, Rosario Elizalde, Jorge García, Emiliano García, Camilo Merillo, Abraham Saroné, Ariel Juárez, Marisol Mercado, Marco Antonio Cruz y Adrián Galicia, entre otros, así como diputados federales, alcaldes como el de Acolman, Rigoberto Cortés y líderes de organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario