lunes, 20 de junio de 2022

Priistas piden redireccionar recursos a proyectos para abastecimiento de agua

Monterrey, 20 junio 2022. Al considerar que el proyecto para traer agua del río Pánuco se debió hacer desde hace seis años, priistas de Nuevo León sostuvieron que se deben de redireccionar recursos estatales para concretar éste u otros proyectos que se tenían en lista para garantizar el abastecimiento del líquido.

En la mesa de Nuevos Cambios conducida por Víctor Martínez, Carlota Vargas, exfuncionaria pública y militante del PRI, criticó a Fernando Elizondo y a Eugenio Clariond por oponerse en su momento al proyecto hídrico de Monterrey VI en la gestión del exgobernador Rodrigo Medina.

Por su parte, el diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona, comentó que, como representante del Congreso local en el Consejo de Agua y Drenaje de Monterrey, ya se comenzó a tratar la posibilidad de redireccionar recursos del presupuesto para iniciar el proyecto de la extracción de agua del río Pánuco, o bien, otros que ya estaban en lista.

Lo anterior, al alegar que el agua de los pozos someros en la entidad ya se está acabando y se necesitan de grandes obras en materia de agua para ya no tener más crisis en el futuro como la que se tiene hoy en día.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza, indicó que, pese a la buena voluntad de Agua y Drenaje, el organismo descentralizado no ha tenido bajo control la situación crítica que se vive actualmente en la entidad, lo cual está provocando comportamientos inadecuados de la sociedad como realizar bloqueos en avenidas principales del Estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario