martes, 14 de junio de 2022

PRI y MC en el Senado rechazan “moratoria constitucional” de la alianza Va por México

CDMX, 14 junio 2022.- En reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) se pronunciaron en contra del acuerdo suscrito por Acción Nacional, PRI y PRD en el seno de la coalición Va por México, para declarar una “moratoria constitucional”, con el fin de no aprobar ninguna iniciativa de reforma en lo que resta de la Legislatura.

Ante el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, el líder de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su desacuerdo con la decisión adoptada por los partidos de oposición, entre ellos el suyo, para no legislar en los próximos dos años.

“Nos pagan, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país”, sostuvo el exsecretario de Gobernación.

El también exgobernador de Hidalgo negó que su grupo parlamentario vaya a ser mal visto o considerado en rebeldía por no acatar la decisión de la alianza Va por México.

“Creo que nos va a dar la razón la ciudadanía, que es a la que nos debemos. No nos han señalado nunca venir aquí a legislar, a cobrar un salario para no, ni siquiera discutir, analizar alguna ley.

"Entonces por supuesto que más allá de lo que pensaran incluso nuestros dirigentes, lo que nos interesa es lo que piensa la ciudadanía y el trabajo que tenemos que desarrollar. Es un proceso largo, y aquí nos hemos opuesto a muchas cosas que ha mandado el Ejecutivo, muchas iniciativas que van en contra de los intereses del país, del desarrollo, de la economía, en lo social, en la salud, incluso en la seguridad. Entonces seguiremos en este proceso”, adelantó.

Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, informó en su cuenta de Twitter que fijó la postura clara de su bancada en este tema.

“En la Junta de Coordinación Política, fijé postura sobre la moratoria constitucional y el error que significaría cancelar el diálogo, así como la urgencia de que la Mesa Directiva atienda la sentencia del TEPJF para incluir a la @BancadaNaranjaD en la Comisión Permanente”, escribió.

0 comentarios:

Publicar un comentario