sábado, 11 de junio de 2022

Policías de Investigación detuvieron a dos mujeres durante cateo antidrogas en alcaldía Cuauhtémoc

CDMX, 11 junio 2022.- Se llevó a cabo durante la madrugada de este viernes, una diligencia de cateo otorgada por un juez al interior de un departamento ubicado en el cuarto piso de la torre D, el cual forma parte de un complejo habitacional del Instituto Nacional de Vivienda situado en la calle San Simon colonia Santa María Insurgentes en la alcaldía Cuauhtémoc.

En el operativo encabezado por Policías de Investigación (PI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), como resultado de este cateo se detuvieron a dos mujeres, quienes presuntamente forman parte de una organización delincuencia conocida como Los Gallos, aunado a su aprehensión se les logro asegurar una cantidad importante de presunta droga, misma que se presume sería para su posterior distribución.

La seguridad perimetral en la zona estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano (EM) y de la Guardia Nacional, quienes estuvieron desplegados alrededor de las inmediaciones de la calle San José y Oyamel, cerrando el paso total al tránsito vehicular para evitar obstrucciones.

Las dos mujeres detenidas así como las sustancias aseguradas fueron llevados a la Fiscalía de Investigación Territorial CUH-II, donde las autoridades de la FGJCdMx serán quienes determinarán en las próximas horas la situación jurídica de ambas mujeres.

El jefe de la policía de la SSC, Omar García Harfuch aseguró que el Cártel de Sinaloa no busca un control territorial en la capital, sino que buscan sitios como bodegas, casas o lugares desapercibidos en donde puedan almacenar sustancias ilícitas.

Esto lo afirmó después de que autoridades capitalinas y militares aseguraron este miércoles más de 300 kilogramos de cocaína y detuvieron a seis integrantes de una célula ligada a dicho grupo del crimen organizado, mismo que tiene presencia en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

0 comentarios:

Publicar un comentario