miércoles, 22 de junio de 2022

Policía abate a sujeto que asesinó a ocho personas en Jacona y Zamora

Michoacán, 22 junio 2022. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que durante un enfrentamiento la tarde de este martes, policías estatales abatieron a un hombre que presumiblemente asesinó a ocho personas en distintos ataques.

Los primeros ataques tuvieron lugar en Jacona, donde el sujeto mató a cuatro personas e hirió a otra. Sobre las 14:35 horas, el hombre abrió fuego en un taller mecánico de la colonia Miguel Hidalgo, donde mató a dos hombres. Más tarde, mató a dos personas al robar un vehículo Nissan modelo Tidda, cerca de una empresa de lácteos. En ese ataque resultó herida una persona.

Posteriormente, se trasladó a Zamora, donde mató a cuatro personas e hirió a otras tres, antes de ser abatido por la policía, que lo persiguió por las calles de dicha ciudad. En ese municipio mató al trabajador de una refaccionaria e hirió a un hombre y una mujer que estaban en las inmediaciones. Luego mató al dependiente de una florería.

Más tarde, asesinó a dos hombres en una forrajera. Hasta ese lugar llegaron los policías estatales, quienes finalmente lo abatieron y le aseguraron un arma de fuego, presuntamente relacionada en los homicidios. Un oficial resultó lesionado en la refriega.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que identificó a las 12 víctimas de estos hechos, así como al presunto agresor.

Al presunto asesino se le identificó como Sergio Eduardo A, apodado como “El Nenuco”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el sujeto está relacionado con otros hechos delictivos. Versiones periodísticas apuntan a que pertenecía a la organización criminal Cárteles Unidos.

La Fiscalía detalló que Julisa Kassandra C., Gustavo P., Pedro H., y el elemento de la Policía Estatal, Ricardo E., fueron canalizados a un hospital de especialidades para su atención médica.

0 comentarios:

Publicar un comentario