sábado, 18 de junio de 2022

Piden empresarios al Presidente no hacer más cambios a leyes

CDMX, 18 junio 2022. Para atraer más inversiones, el sector privado le pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer más cambios en las leyes.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), contó que en la reunión que sostuvieron con el Primer Mandatario el jueves, le externaron preocupaciones por el tema energético y el de la inseguridad.

"Lo más importante para generar inversiones es tener certidumbre, tener reglas claras, y todavía no es así. Se habló del tema de seguridad, se habló que existen regiones importantes en el País donde vemos que se ha complicado está situación", subrayó Del Valle en entrevista al salir de una reunión este viernes con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El líder empresarial consideró que aunque las estadísticas del Gobierno dicen que han bajado los índices delictivos, eso no se refleja en la realidad.

"Lo seguimos viendo y sufriendo todos los días, en muchas regiones y sectores de la economía. Yo espero que la estrategia del Gobierno tenga resultado hacia adelante. No cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía", subrayó.

Agregó que a pesar de esto, México sigue siendo atractivo para la inversión. pero debería representar por lo menos 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"El problema es que estamos a niveles de 20 por ciento del PIB. Para tener un desarrollo, un crecimiento que realmente genere valor, tenemos que estar a niveles de 25 por ciento. Hay mucho por hacer.

"Debemos tomar ventaja de la coyuntura y atraer mucho más inversiones, pero para eso necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y no más cambios, porque lo que necesitamos los empresarios es tranquilidad de que existen reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar. Y si van a cambiar, es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el País", subrayó.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, el empresario dijo que en la reunión con el Presidente se acordó redoblar los esfuerzos para atender los problemas de seguridad, en particular los robos a transportistas y a negocios.

"Un ambiente favorable para la inversión permitirá generar empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida en los hogares y comunidades", destacó.



0 comentarios:

Publicar un comentario