lunes, 20 de junio de 2022

PAN en Senado prevé violencia más cruenta por omisión y complicidad del gobierno

CDMX, 20 junio 2022. El coordinador del PAN en el Senado de la República, Julen Rementería, advirtió que la violencia en México será cada vez más cruenta y cotidiana, al ser “facilitada” por un gobierno omiso, indiferente y cómplice.

Ello, después del segundo fin de semana más sangriento del año, en el que 257 personas fueron asesinadas en el país.

El legislador señaló que del 10 al 12 de junio se vivieron tres días plagados de crueldad, dolor y escenas dantescas del México “al que nos han arrastrado con su política de abrazos y no balazos”.

Recordó que, en el periodo referido, seis personas fueron asesinadas en una bodega de crianza y distribución de pollos en Chilpancingo, Guerrero, en tanto un grupo armado y encapuchado sembró pánico a plena luz del día en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, otro estado gobernado por Morena.

Asimismo, Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi cuatro años.

Según dijo, la organización Alto al Secuestro documentó que desde el inicio del gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo se perpetraron 857 secuestros solamente en esa entidad.

Subrayó que Veracruz, el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales, es decir 4 mil 708 caso, y a ello hay que sumar feminicidios, violaciones, robos con violencia, extorsiones y desapariciones: el pan nuestro de cada día.

“¿Y las autoridades federales? ¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?”, cuestionó.

“¿Y las autoridades federales? ¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?”, cuestionó.

Rementería reafirmó la preocupación de la bancada panista en el Senado por el hecho de que, ya acercándose el cuarto año de “desgobierno”, la violencia sea más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, un gobierno indiferente o, peor aún, por un gobierno cómplice.

0 comentarios:

Publicar un comentario