martes, 14 de junio de 2022

Osorio Chong urge a oposición denunciar actos anticipados de campaña de "corcholatas" de Morena

CDMX, 14 junio 2022.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió este lunes a la coalición opositora Va por México a presentar denuncias por actos anticipados de campaña de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por el mitin político realizado el domingo pasado en Toluca, Estado de México.

En entrevista, el exsecretario de Gobernación señaló que ese evento organizado por Morena violó la ley, por lo que la coalición Va por México debería estar presentando las denuncias para inhabilitar a los tres funcionarios públicos por actos anticipados de campaña.

“Para eso se legisló, fíjense ustedes, se legisló que nadie podría hacer actos adelantados de campaña y ayer (domingo) fue flagrante, abierto el trabajo, el manejo para una candidatura, para tres, en el Estado de México.

"Entonces, eso es lo que debería estar haciendo la Alianza, eso es lo que debería estar planteado, (…) hay que presentar ya estas denuncias que inhabilitan inmediatamente a quienes están en este proceso que ayer violando la ley lo hicieron de una manera abierta”, remarcó.

Osorio Chong acusó que Morena, como un partido de Estado, ayuda a sus candidatos de manera desproporcionada a ganar gubernaturas y diputaciones en diferentes rincones del país.

Por otra parte se pronunció en favor de que se revise la alianza Va por México. Sostuvo que en el caso del PRI, las decisiones no pueden quedar en una sola voz, más cuando “nos estamos enfrentando a un partido de Estado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario