sábado, 11 de junio de 2022

“No proponen nada y estorban”: AMLO a PRI, PAN y PRD por bloqueo a reformas

Oaxaca, 11 junio 2022.- Andrés Manuel López Obrador, mandatario del país, respondió a los líderes del PRI, PAN y PRD que firmaron un documento en el que se comprometen a bloquear reformas a la Constitución.

El titular del Ejecutivo señaló que “no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar: mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”.

“Siguen con sus estrategas, asesores, politólogos y expertos; imagínense decir vamos a bloquear una reforma electoral, ¿qué provecho tiene eso?: nada más porque quieren tener la posibilidad de seguir haciendo fraudes y que no se les cierre esa puerta por completo”.

“Si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos, podemos llevar a cabo fraudes y burlarnos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo”, dijo López Obrador.

El tabasqueño aseguró que esta estrategia no ayuda a Va por México y reiteró que se olvidan de los ciudadanos; “nosotros vamos a seguir adelante y contamos con el apoyo del pueblo”.

Anteriormente, se dio a conocer que la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, anunció una “moratoria constitucional”.

Es decir, un paro para no impulsar ni respaldar ninguna iniciativa que pretenda reformar la Constitución; enfatizó que no aprobará la reforma electoral del Presidente y contenderán juntos por las gubernaturas de Edomex y Coahuila.

0 comentarios:

Publicar un comentario