miércoles, 8 de junio de 2022

Morena arrebataría al PRI en el Estado de México si hoy fueran las elecciones

Nezahualcóyotl, Edomex, 8 junio 2022.- De acuerdo con estudios de opinión Morena, se perfila como el partido en alternancia si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, arrebatando a uno de los principales bastiones del PRI, en nuestro país.

El candidato o candidata saldría de la terna de Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, así lo indica un estudio de Tresearch International.

Destaca que el 30 por ciento de las personas consultadas votaría por Morena, el 15.2 por ciento para el PRI y 12.2 para el PAN.

En tanto al preguntarles sobre qué partido cree que ganaría, fue el morenista quien también se llevó las preferencias con un 30.5 por ciento por encima del tricolor con 16.0 y de Acción Nacional con 9.6 por ciento.

Con esto se vislumbra que Morena es la primera opción entre los ciudadanos, en miras de las próximas elecciones a la gubernatura que se realizarán en el Estado de México, terminando con nueve décadas de priismo en la entidad.

La Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, tiene la preferencia dentro de las filas de Morena con un 26.7 por ciento; en segundo lugar está el senador Higinio Martínez con el 8.2 por ciento, seguido por la alcaldesa tecamaquenese, Mariela Gutiérrez Escalante con el 6.1 por ciento.

Hay que destacar que el senador desde 1999 ha buscado la gubernatura mexiquense. La titular de la SEP, busca por segunda vez abanderar las aspiraciones morenista.

Mientras la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, suena ya en la terna de Morena.

#Tecámac
#MorenaEdomex
#EleccionesEdomex2023
#Edomex

0 comentarios:

Publicar un comentario