domingo, 12 de junio de 2022

Moratoria constitucional de Va por México es una traición a los electores: José Narro

CDMX, 12 junio 2022.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, consideró que la moratoria constitucional acordada por los lideres y legisladores de la Alianza Va por México, es una traición a sus electores que votaron por ellos para legislar, para debatir cualquier reforma y no para “agazaparse” y bloquear las propuestas del Ejecutivo Federal sin ni siquiera analizarlas.

En entrevista expuso además que la moratoria constitucional que en los hechos es un bloqueo a las reformas que proponga el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un claro reconocimiento a su derrota electoral el pasado 5 de junio y a todas sus estrategias fallidas en contra de la revocación de mandato y la reformas minera y eléctrica.

“La oposición se vuelve a equivocar políticamente porque se están colocando contrario a lo que les mandata la Constitución como senadores y diputados, que es legislar, debatir, argumentar y si alguna reforma no les gusta, que se ventile en el pleno, pero no con bloqueos sin sentido a cualquier reforma presidencial”, agregó el senador por Morena.

Calificó la moratoria constitucional acordada por los presidentes del PRI, PAN y PRD como una “nueva traición”, pero ahora a los electores, al marco legal, a la Constitución, pero también al pueblo que votó por ellos y que ahora en la realidad no legislarán y “se agazapan el resto de la Legislatura y del sexenio”.

“Es un berrinche político, una respuesta a su derrota electoral, es una reacción a la forma en que Morena ha logrado en menos cuatro años el quitarles junto con nuestros aliados, 22 gubernaturas”, agregó José Narro.

Comentó que una de las posibilidades, si ya no quieren legislar, debatir, analizar las propuestas de reformas constitucionales del Gobierno de la 4T, es llamar a sus suplentes para que los sustituyan.

“Están declinando en sus funciones constitucionales con tal de conservar sus privilegios, con tal de desviar la atención de lo que pasó el 5 de junio. La moratoria constitucional es también una cortina de humo a su fracaso electoral y político”, subrayó.

Indicó que en estos momentos en que el país enfrente serios problemas y desafíos en todos los ámbitos, como es la seguridad, la migración, la economía, es el peor momento para que la oposición se atrinchere y deje de legislar para ayudar a resolver estos desafíos.

0 comentarios:

Publicar un comentario