lunes, 13 de junio de 2022

Moratoria constitucional da certidumbre, confianza y tranquilidad a la ciudadanía: PAN

CDMX, 13 junio 2022.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que la moratoria constitucional declarada por la coalición opositora “Va por México” da un mensaje de certidumbre, confianza y tranquilidad a la ciudadanía, pues el Ejecutivo no podrá imponer sus intereses personales e ideológicos por encima de México y de la Constitución.

Sostuvo, sin embargo, que, tratándose de reformas que ayuden al país, México cuenta con el PAN y con sus legisladores.

Romero subrayó que la moratoria constitucional anunciada por la alianza opositora PAN-PRI-PRD significa que no darán mayoría calificada al bloque oficialista para hacer cambios a la Constitución.

“Con la moratoria constitucional ofrecemos a la ciudadanía un mensaje de certidumbre, confianza y tranquilidad de que el Ejecutivo no podrá anteponer sus intereses personales e ideológicos por encima de México y nuestra Constitución; México cuenta con el PAN y sus legisladores tratándose de reformas que ayuden al país”, puntualizó.

En un comunicado, el líder parlamentario de Acción Nacional sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador desaprovechó durante los últimos años su mayoría constitucional en reformas “retrógradas e ideológicas”.

“En la 64 Legislatura, el Presidente hizo y deshizo al país a su gusto y voluntad, pero en esta 65 Legislatura no lo vamos a permitir, y ello ya se demostró con la reforma eléctrica, que no pasó porque la gente eligió una oposición fuerte en el Congreso de la Unión para defender la democracia y la Constitución, y es lo que seguiremos haciendo ahora con la Moratoria Constitucional”, remarcó.

Romero agregó que, si el país eligió una oposición fuerte, los representantes del PAN, PRI y PRD deben retribuir su confianza mediante la defensa de la democracia.

Invitó por ello a cualquier legislador que esté a favor de México a sumarse a la moratoria: “A todos los legisladores, aunque sean los que están cegados, los invitamos a sumarse a esta moratoria constitucional para que, de esa manera, podamos priorizar la atención a lo que realmente es urgente para la ciudadanía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario