viernes, 10 de junio de 2022

Monreal pide al PAN, PRI y PRD no paralizar procesos legislativos tras "paro constitucional"

CDMX, 10 junio 2022.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para reconsiderar la moratoria legislativa a la que han convocado y no se afecte la vida institucional del Congreso de la Unión.

A través de un video en redes sociales, Monreal dijo que desde el Senado se llama a conciliar posiciones y que no se interrumpan los procesos legislativos, lo cual perjudicaría el funcionamiento institucional del país. “No vamos a cuestionar las estrategias o tácticas electorales de los distintos institutos políticos, pero la convocatoria es a procurar que la vida institucional del Congreso continúe y que no paralicen las labores de este Poder de la Unión, que es indispensable para la vida de la República”, expresó.

Agregó que “por mi parte, estoy en el interés de sostener una reunión con todos los coordinadores y las coordinadoras de los grupos parlamentarios en el Senado, para tomar una decisión al respecto, y que la prudencia y la serenidad sean las que priven en los próximos días”.

Lo anterior, a raíz del “paro constitucional” anunciado por la coalición Va por México, que reveló su decisión de que los legisladores de sus respectivas bancadas en las cámaras no aprueben ninguna modificación a la Constitución, que sea propuesta por el titular del Ejecutivo federal, ante los daños que ha ocasionado al Estado mexicano, según expresó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en conferencia de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario