domingo, 26 de junio de 2022

Misiles rusos sacuden el centro de Kiev mientras los líderes del G7 se reúnen en Europa

Kiev, 26 junio 2022. Misiles rusos alcanzaron el domingo un bloque de apartamentos y un jardín de infancia en la capital ucraniana, Kiev, en ataques que el presidente estadounidense, Joe Biden, calificó como "barbarie" mientras los líderes mundiales se reunían en Europa para discutir nuevas sanciones contra Moscú.

Hasta cuatro explosiones sacudieron el centro de Kiev durante la mañana, en el primer ataque de este tipo contra la ciudad en semanas. Dos explosiones más se escucharon en las afueras del sur de la ciudad más tarde, dijo un reportero de Reuters.

Los rusos atacan Kiev nuevamente. Los misiles dañaron un edificio de apartamentos y un jardín de infancia", dijo Andriy Yermak, jefe de la administración del presidente.

El jefe de policía de Ucrania, Ihor Klymenko, dijo en la televisión nacional que cinco personas resultaron heridas y la policía dijo más tarde que una persona murió.

"Es más de su barbarie", dijo Biden, refiriéndose a los ataques con misiles, mientras los líderes del Grupo de las Siete (G7) se reunían para una cumbre en Alemania.

Mientras el conflicto territorial más grande de Europa desde la Segunda Guerra Mundial entra en su quinto mes, la alianza occidental que apoya a Kiev comenzó a mostrar signos de tensión a medida que los líderes se preocupan por el creciente costo económico, incluido el aumento de los precios de los alimentos y la energía.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Occidente necesitaba mantener un frente unido contra el presidente ruso, Vladimir Putin. "El precio de dar marcha atrás, el precio de permitir que Putin tenga éxito, de cortar grandes partes de Ucrania, de continuar con su programa de conquista, ese precio será mucho, mucho más alto", dijo a los periodistas.

La vida había vuelto a la normalidad en Kiev después de que la feroz resistencia detuviera los avances rusos en la primera fase de la guerra, aunque las sirenas de ataque aéreo suenan regularmente en toda la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, dijo en la aplicación de mensajería Telegram que el ataque del domingo destruyó parcialmente un edificio de apartamentos de nueve pisos en el histórico distrito Shevchenkivskiy del centro de Kiev y provocó un incendio. "Hay gente bajo los escombros", dijo Klitschko. "Han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre".

Un portavoz de la fuerza aérea ucraniana dijo que el ataque se llevó a cabo con entre cuatro y seis misiles de largo alcance disparados desde bombarderos rusos a más de 1,000 kilómetros de distancia en la región sureña rusa de Astrakhan. Añadió que algunos de los misiles lograron ser derribados.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había utilizado armas de alta precisión para atacar los centros de entrenamiento del ejército ucraniano en las regiones de Chernihiv, Zhytomyr y Lviv, una aparente referencia a los bombardeos informados por Ucrania el sábado.

0 comentarios:

Publicar un comentario