viernes, 3 de junio de 2022

México va a estar presente en Cumbre de las Américas; no hay ‘pleito’ con EU: AMLO

CDMX, 3 junio 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aún si no asiste a la Cumbre de las Américas personalmente, México va a estar representado por el canciller Marcelo Ebrard, porque no se trata de un pleito con Estados Unidos.

En la mañanera de este jueves en Palacio Nacional, consideró que independientemente de la decisión que tome, las relaciones con la unión americana seguirán en buenos términos, porque hay vínculos de amistad y económicos que son reconocidos por el presidente Joe Biden.

“Ahora, si no voy, nos va a representar, México va a estar presente, nos va a representar el canciller, secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. No es un asunto de pleito, de confrontación, repito, es muy buena la relación con el gobierno del presidente Biden, es una gente con mucha experiencia política, mucha experiencia política, es conciliador, es una persona con buenos sentimientos”, señaló.

Sin embargo, abrió la posibilidad de viajar a Los Ángeles porque todavía faltan cinco días para que inicie el evento y no es necesario viajar directo a los Estados Unidos.

“Hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana, y de ahí en carretera a Los Ángeles y hasta la semana que viene, es hasta el miércoles. Miércoles, jueves y viernes, termina por la tarde noche, me quedaría allá y regresaría hasta el sábado, si voy”, advirtió.

López Obrador recordó que todavía no está terminada la lista final de invitados y faltan por distribuir algunas invitaciones, por lo que todavía tiene tiempo de dar a conocer su postura final frente a la cumbre.

0 comentarios:

Publicar un comentario