jueves, 9 de junio de 2022

MC va a la Permanente, ordena el Tribunal a Morena, habrá sanciones si no

CDMX, 9 junio 2022.- “Queda claro que Morena y sus aliados actuaron de manera inconstitucional y ahora tendrán que acatar la sentencia del Tribunal”, informó la mañana de este miércoles la bancada de Movimiento Ciudadano sobre el mandato que los debe reintegrar a la Comisión Permanente. “Morena nos excluyó porque nos ve como una amenaza”, dice Álvarez Maynez.

Por segunda ocasión en medio año, el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados integrar la representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Sala Superior del Tribunal Electoral declaró incumplida su sentencia del 26 de enero, en la que resolvió a favor de MC después de que este partido político presentara un incidente por su exclusión del órgano bicameral de guardia que comenzaba el primero de enero.

La representación de Morena, que controla la mayoría en la Junta de Coordinación Política, se negó a integrar a los naranjas, pero el resto de los partidos respaldaron la postura del partido oficialista.

En el segundo periodo de receso de la legislatura, que inició el primero de mayo, Morena insistió de nuevo en excluir a MC.

Ante la resolución la tarde de este miércoles, el partido de Dante Delgado celebró y reconoció al TEPJF.

0 comentarios:

Publicar un comentario