martes, 7 de junio de 2022

MC rechaza coalición para 2023 y 2024; "patética actitud triunfalista de Cortés"

CDMX, 7 junio 2022.- EL coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, rechazó la posibilidad de una alianza con el PRI-PAN-PRD en 2023 y 2024.

En entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, Álvarez Máynez calificó como patética la actitud triunfalista del líder del PAN, Marko Cortés, quien ha asegurado que "hay tiro" para el 2024 y que de ahora en adelante se enfrentarán dos proyectos: el de la coalición Va por México y la de Morena.

Cuando la realidad, dijo, es que la coalición Va por México ha sufrido repetidas derrotas.

"Es patética la actitud triunfalista de Marko Cortés, es patética porque la coalición ha competido en 15 estados al día de hoy, 15 estados en los que han competido como coalición PAN- PRD, de esos 15 estados han perdido 13. Yo no creo que esa sea una estrategia exitosa y por supuesto que no tenemos ninguna gana de sumarnos, una estrategia en que el 85 por ciento de las veces tienen derrota", dijo.

Álvarez Máynez rechazó mencionar que irán "solos" a buscar los siguientes puestos de elección, incluida la Presidencia de la República, pues todos los días suman a diferentes políticos y perfiles nuevos, lo que les permite ser una opción.

"No solos, todos los días sumamos senadores, senadoras, diputados, diputadas, alcaldías, no hemos dejado de crecer, cada día hay más figuras políticas sumándose a movimiento ciudadano, no es ir solos, no es soberbia, es ir sumando perfiles ciudadanos", expresó.

Las alianzas, añadió, pueden o no servir, pero la alianza de partidos que representan la corrupción demostró que no funciona.

0 comentarios:

Publicar un comentario