jueves, 23 de junio de 2022

Marko Cortés está a la defensiva; no ve resultados a su alrededor, afirma Madero

CDMX, 23 junio 2022. El senador Gustavo Madero aseguró que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés está la defensiva y no ve los resultados a su alrededor.

"La respuesta en sí misma me habla de un dirigente que sigue estando a la defensiva, sigue a la defensiva, se la pasa mirándose al espejo, no está mirando afuera, se la pasa viendo sus mejillas, sus ojos y su peinado, pero no está viendo los resultados a su alrededor", expuso en referencia al mensaje de Cortés en el cual respondió a Madero una solicitud de reunirse para dialogar sobre la situación del PAN tras las elecciones.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el ex dirigente nacional de Acción Nacional reconoció que la gente no le cree al PAN y al PRI. "Toda la gente esté angustiada demandando que el PAN cambie, haga algo, al PAN y al PRI no le cree la gente en los términos en los que está, tenemos que hacer algo distinto para recuperar la credibilidad", indicó.

Madero también aseguró que los resultados electorales son en gran medida por el voto duro histórico del PAN, "pero necesitamos ir más allá para ganar el 2024".

El 16 de junio, Gustavo Madero llamó a la autocrítica al interior del PAN para cambiar la estrategia o la dirigencia nacional. En aquella ocasión, hizo un llamado a la conciencia de Marko Cortés y su homólogo priista, Alejandro Moreno, para abrir la reflexión respecto a Va por México "no para golpear o quitar a nadie, sino cambiar las cosas".

Días después, el 21 de junio, Marko Cortés aceptó la reunión que solicitó Gustavo Madero con ex dirigentes nacionales para evaluar los resultados de las pasadas elecciones, pero le enlistó otros temas que le gustaría abordar, como su reincorporación a la bancada panista en el Senado y su asistencia a las reuniones partidistas a las que es convocado.

0 comentarios:

Publicar un comentario