sábado, 11 de junio de 2022

Marinos roban uniformes para venderlos al narco: SEMAR

Oaxaca, 11 junio 2022.- Durante la mañanera del viernes 10 de junio en Oaxaca, el titular de la Secretaría de Marina, reveló que se han detectado a elementos de la corporación robar uniformes y después venderlos al crimen organizado.

Y aunque el titular no dio detalles sobre la cantidad de uniformes robados o el número de militares involucrados en esta operación, informó que fueron dados de baja, pues resultaba imposible encarcelarlos.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja porque meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, dijo.

Agregó, incluso que si esas personas quieren seguir delinquiendo, que lo hagan fuera de las Fuerzas Armadas.

Además, señaló que han detectado plataformas en internet donde se ofrecen equipos militares como cascos, chalecos, e incluso armas, por lo que ya han iniciado una investigación al respecto.

“Y de una otra manera estamos viendo a través de la inteligencia naval de dónde vienen esas plataformas porque muchas veces están ocultas, pero definitivamente, incluso desde Estados Unidos se puede comprar a través de internet o a través de alguna plataforma ese tipo de equipamiento”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario