jueves, 9 de junio de 2022

Marco Rubio contesta a críticas de AMLO y reprueba su relación con Cuba, Nicaragua y Venezuela

Washington, USA, 9 junio 2022.- El senador republicano Marco Rubio rechazo las acusaciones y críticas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en su contra y lo señaló por lanzar “palabras duras” contra líderes democráticamente electos en Estados Unidos, mientras se dirige con elogios a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Un presidente que tiene palabras duras para líderes democráticamente electos en Estados Unidos pero elogios para un dictador en Nicaragua, un narcotraficante en Venezuela y una tiranía marxista en Cuba”, escribió Rubio en un tuit.

Durante la conferencia matutina de este martes, López Obrador exigió pruebas a Rubio sobre sus dichos en donde lo acusó de ceder territorio al crimen organizado.

“Yo le digo a Marco Rubio, pero también al otro (Ted Cruz), que presenten pruebas”, sentenció el presidente de México, quien aseveró tener pruebas de que Cruz, a quien confundió con Marco Rubio, ha recibido dinero de armerías para legislar en contra de la regulación de armas.

Luego de que el Ejecutivo mexicano informó que no asistiría a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, tras confirmarse la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, Rubio celebró la ausencia de AMLO en la cumbre.

“Me alegra ver que el presidente Mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EU esta semana”, escribió el legislador por Florida.

0 comentarios:

Publicar un comentario