miércoles, 1 de junio de 2022

Manuel Velasco admite llamada con ‘Alito’; niega ‘amenaza’ de Adán Augusto López

CDMX, 1 junio 2022.- Manuel Velasco, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aceptó que la llamada fue dada a conocer por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, es auténtica; sin embargo, reiteró que está desvirtuada y sacada de contexto y sentenció que no recibió ninguna orden del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para amenazar al priista.

“No recibí ninguna instrucción del secretario de Gobernación”, aseveró Velasco en entrevista con Aristegui en Vivo, quien agregó que en ese momento “hablaba con mi amigo, no con el diputado”.

Asimismo, Velasco señaló que las fechas no coinciden, pues mientras Moreno indicó que la llamada fue el 8 de abril, él se reunió con el titular de la Segob el día 9 de dicho mes tal y como, dijo, quedó asentado en sus redes sociales.

El senador insistió en entrevista que la llamada se trató de un diálogo entre amigos que fue grabada y difundida sin su consentimiento, además de que el mismo dirigente priista le pidió hablar de un teléfono distinto al que lo hace habitualmente.

“Yo nunca lo amenazo a nombre de nadie, a nombre de nadie”, dijo el legislador del PVEM quien agregó que sí ha tenido reuniones con López Hernández, pero ninguna bajo amenazas.

“Que quede claro, en esa conversación de amigos yo no amenazo a nadie (…) le repito: fue una conversación a título personal, lo que digo ahí es a título personal no a nombre de nadie”, sentenció.

El exgobernador de Chiapas aseveró que la filtración de la llamada se debe investigar, pues está desvirtuada, y aseguró que Moreno manipuló la conversación.

“Él ya tenía estudiado el guion”, dijo. “Es una traición a la confianza, es una traición a la amistad”.

Sobre si piensa proceder de alguna manera, el legislador dijo que estudiará las posibilidades legales al respecto.

Este martes 31 de mayo, Moreno exhibió el audio de la llamada telefónica con Velasco, la cual, según se escucha en la llamada, es para trasladarle una amenaza del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y del presidente López Obrador. “Que si no jalabas se iban a ir con todo”, se escucha a decir al senador.

0 comentarios:

Publicar un comentario