martes, 21 de junio de 2022

Llegan al puerto de Dos Bocas equipos para refinería Olmeca fabricados en Italia

CDMX, 21 junio 2022. La Secretaría de Energía (Sener) informó que dentro de los compromisos establecidos para la refinería Olmeca, se pidió que los equipos estuvieran en el sitio en este mes, es por eso que esta semana arribaron al puerto de Dos Bocas los reactores fabricados en Italia para las plantas hidrotratadora de diésel y reformadora, con lo que se realizó su respectivo descargue y traslado para su montaje.

"Es viernes 17 de junio y estamos en la planta reformadora en la etapa final de la construcción de ésta y de las 17 plantas. Todos los trabajadores, toda la gente está muy motivada con mucha energía, trabajando para la inauguración de esta primera etapa, va el reporte de esta semana", refirió la titular de Sener, Rocío Nahle.

En el vídeo que muestra los avances de la obra, se explicó que se realizaron maniobras de descarga y traslado de los módulos par correspondientes a la planta hidrotratadora de naftas. Mientras que en los paquetes de Ica Fluor se instaló en la planta de butanos la torre isodesbutanizadora, y en la planta isomerizadora de pentano y hexanos se realizó el izaje de la última torre.

De igual manera, se instaló el módulo 14 del quemador elevado del sistema de desfogue, y se concluyó el montaje de la torre de barrenado de la mesa 3 de los tambores de coque, estableciendo una altura de 126 metros en su estructura.

En la planta de desintegración catalítica que construye Samsung, se llevó a cabo el montaje de las columnas DF21-401 y DF21-402, en sus cimentaciones respectivas.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes, se detalló el montaje de otros equipos para la refinería

0 comentarios:

Publicar un comentario